Yo el año pasado estaba como eventual y en la convocatoria ponia "llevar 1 año de servicios efectivos en el periodo de presente" y yo eso si lo cumplia. La diferencia con otras convocatorias es que decia al final de la frase que os acabo de poner "como guardia civil profesional".
Por si no os queda claro los servicios efectivos empiezan a contar desde que empiezas en tu lugar de pracitcas.
Yo lo pedi y al principio no me lo querian tramitar y les dije q me lo denegaran en madrid, hice la distancia, el examen, aprove y luego el presente; y ahora estoy esperando a que salga las vacantes para despues de no llevar ni un año como guardia civil profesional incorporarme a la especialidad por la que me meti en la GC.
Asi que os animo a todos tanto a eventuales(siempre que puedan) y a los profesionales a no rendirse y sacarlo que todo el posible.... por las notas que vi despues del examen la mitad de la gente casi no habia estudiado nada por lo que si os lo preparais en condiciones lo podeis sacar.
Un saludo a todos y aqui estoy para lo que necesiteis!